Finlandia, ¡allá vamos!


Buenos días y bienvenidos a nuestro blog diario “si tú pasas… yo almendras”.

Somos Aylin, Carlos, Jorge y Guillermo. Nuestro proyecto consiste en realizar un análisis de mercado de Finlandia y comprobar si este mercado es una opción viable para nuestro cliente, Importaco.

Nuestro producto son las almendras marconas, una variedad de almendra de gran calidad que, entre otras cosas, no produce esas incómodas almendras amargas que solemos encontrar en los paquetes de almendras. Para empezar hemos decidido reunirnos todo el equipo para segmentar el trabajo, hemos pensado que trabajar con pequeños objetivos diarios será más sencillo y motivante para todo el grupo. Dentro de los objetivos diarios intentaremos que cada uno elija lo que más atractivo le parece y al final del día (como norma general) tendremos otra reunión de equipo para poner en común el trabajo y así ahorrarnos la necesidad de leer informes en sucio que cada persona redacta de una forma y muchas veces son difíciles de entender para el resto.

Hoy Aylin va a investigar sobre la legislación europea existente para productos ecológicos, así como precios medios y envasado de estos. Por otro lado Carlos va a centrar su estudio en Importaco y su imagen corporativa así cuando mañana vayamos a visitar la empresa conocemos un poco a nuestro cliente, qué hacen, su forma de trabajar, etc.
Jorge y Guillermo van a recabar información de los dos mercados que nos interesan, Jorge centrará la investigación en el mercado nacional, precios, clientes, gustos, etc. y Guillermo va a hacer la misma tarea con el mercado finlandés.

El contraste que encontramos entre el mercado nacional y el finlandés llama la atención rápidamente. El cliente objetivo, los gustos y costumbres, el PIB per cápita o el clima son algunos de los factores que hemos tenido en cuenta.

Una vez acabadas las tres horas de trabajo guardamos todo el progreso y hoy no vamos a poner en común porque mañana tenemos una hora suelta antes de ir a Importaco que podemos aprovechar para hacerlo con más tiempo.Acto seguido vamos a ir a supermercados para analizar el producto desde otra perspectiva, si bien es cierto que toda esta información está en Internet nunca viene mal ver nuestro producto en el mercado “real”.Con el fin de abarcar más supermercados hemos decidido que cada uno pasase por el o los que tuviese cerca. 

Aylin va a recoger información de Lidl, Carlos se acercará a Dia y a Fricarne, un pequeño supermercado de Almacera, Jorge irá a Carrefour y Guillermo va a visitar el supermercado del Corte Inglés y la zona Gourmet de este.

Esperamos encontrar una gran variedad de envases y precios con el objetivo de comparar y, si es posible, adecuar alguna característica del envase a nuestro producto.
Mañana os contaremos cómo fueron nuestras visitas a los supermercados y cómo continúa nuestra aventura.

¡Hasta mañana pues queridos almendros!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO DÍA DEL PBL- NORUEGA

ULTIMO DÍA DEL PBL